34 - DECÁLOGO PARA CREAR UN DELINCUENTE


Queridos padres  a continuación, paso a relatar, un decálogo con "consejos", que no tenéis que seguir

COMIENCE DESDE LA INFANCIA dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá con vencido de que el mundo entero le pertenece.


NO SE PREOCUPE por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.


CUANDO DIGA PALABROTAS, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.


NO LE REGAÑE ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.


RECOJA todo lo que el deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.


DÉJELE LEER todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén estirilizados, pero no de que su mente se llene de basura.


RIÑA a menudo a su cónyugue en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.


DELE TODO EL DINERO que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de él es necesario trabajar.


SATISFAGA todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.


PÓNGASE DE SU PARTE en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.




Estos irónicos consejos están publicados en Reflexiones de un juez de menores. En el libro publicado por editorial Dauro y escrito por el juez de Granada Emilio Calatayud.


Ver mapa más grandehttp://www.facebook.com/pages/Alcones-Publicidad-Dise%C3%B1o-Y-Maquetaci%C3%B3n/279889558741051